Crearán Patronato de Alameda en Querétaro para rescate de seguridad

20 de Mayo de 2016
Guardar
Marcos Aguilar Vega, aseguro que este proyecto permitira recuperar la seguridad en la zona de la Alameda
Marcos Aguilar Vega, aseguro que este proyecto permitira recuperar la seguridad en la zona de la Alameda
Querétaro, 20 Mayo 16.- El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentará al Ayuntamiento una propuesta para crear el Patronato de la Alameda, para rescatar la imagen y la seguridad en este lugar y las inmediaciones.

“Esto implica generar una estrategia donde la población pueda gozar del lugar; partir del anuncio al Ayuntamiento integraremos el patronato para establecer una estrategia con la sociedad, para definir la manera en que se remodelará, cuánto costara y dejar a Querétaro una Alameda más bonita”.



Durante un encuentro con adultos mayores, Aguilar Vega, informó que el patronato estaría integrado por ciudadanos que conozcan la historia de Querétaro, que cuenten con conocimiento en diseño para rehabilitación de espacios y “amen a Querétaro”, ya que se tiene contemplado crear un proyecto y asignar presupuesto para su ejecución.

Marcos Aguilar Vega, advirtió que en conjunto con el Patronato de la Alameda se tocarán todos los temas que afectan este espacio, tales como la venta de piratería, comercio informal y el ejercicio de la prostitución; de esta manera se conformarán estrategias para erradicar dichos problemas.

“La Alameda es propiedad de los queretanos y tienen derecho a disfrutarla, nadie se debe de apropiar de este espacio y por esa razón construiremos juntos un proyecto donde todos nos sumemos y recuperemos la seguridad de este espacio”.

Para la conformación del patronato, se invitará a ciudadanos, profesionistas, universidades y colegios, que den importantes aportaciones para el proyecto, y se logre el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en la zona, explicó el edil.

Respecto al recurso económico para el proyecto de mejora de la Alameda, Aguilar Vega, dijo que una vez integrado el patronato se detallará el recurso y el origen de la inversión.

Por último, informó que en coordinación con la secretaría de Turismo del Estado, se invertirán 20 millones de pesos para el mejoramiento de plazas y jardines de la capital queretana.