Fundación Corp Oil impulsa espacios verdes en San Luis Potosí

17 de Mayo de 2016
Guardar
viveros
viveros
Ciudad de México, 16 Mayo 16.‐ La comunidad de Milpillas contará, a partir de hoy, con un nuevo espacio verde que dotará a la comunidad de 10 mil plantas al año para la reforestación de diversas zonas de la región, así como para apoyar la educación ambiental entre niños, jóvenes y adultos.

“En Fundación Corp Oil tenemos un firme compromiso con la creación de valor económico y social en todas las comunidades donde operamos. Un ejemplo es que hemos invertido para poner en marcha, hoy aquí en el municipio de Milpillas, este vivero que producirá 50 mil plantas al año, las cuales se utilizarán para reforestar; además de que tendremos espacios que favorezcan la educación ambiental en la comunidad”, comentó el Ing. Marco Antonio Romero, Presidente de la Fundación Corp Oil.

Fundación Corp Oil ha contribuido con la reforestación de 1,200 hectáreas en San Luis Potosí, lo que equivale a casi la extensión del Parque Ecológico Xochimilco en la Ciudad de México.



Se contará con el espacio para eventualmente desarrollar un proyecto de reforestación, impartir talleres prácticos y de educación ambiental; al mismo tiempo que cuidará que los procesos técnicos y económicos sean eficientes para producir 10 mil plantas anuales de alta calidad de diversas especies endémicas como: cedro blanco, troeno y fresnos, generando empleo y fortaleciendo pequeñas economías locales.

Con el fin de ayudar al medio ambiente, el Ing. Marco Antonio Romero creó esta fundación sin fines de lucro, siendo consciente de su entorno y con un sentido de responsabilidad social, por lo que ha colaborado en diversos proyectos de impacto ecológico y social. Las soluciones a los grandes retos se encuentran en el trabajo, filosofía que Romero aprendió en su juventud a través del deporte y que hoy lleva a cabo con la emoción de quien sabe que México está cambiando.

Al igual que cada una de las actividades que realiza la Fundación Corp Oil, la creación de estos viveros se han logrado gracias a las donaciones que la empresa Corp Oil ha aportado con las ganancias en la venta de biodiesel.

Archivado en