Fallece Emilio Navaira… Famosos lo despiden en redes sociales

17 de Mayo de 2016
Guardar
Emilio Navaira__01
Emilio Navaira__01
El mundo de la música texana y del espectáculo está de luto tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Emilio Navaira, quien dejo este mundo la noche de este lunes a consecuencia de un paro cardiaco en San Antonio, Texas, a los 53 años de edad.

El llamado “Rey del Rodeo” tuvo su última presentación hace apenas una semana en Monterrey, donde festejó el día de las madres y alternó con Boby Pulido, por lo que la noticia de su muerte sorprendió a sus seguidores y compañeros del medio artístico.

El cantante habría sobrevivido en el año 2008 a un trágico accidente automovilístico luego de presentarse en Houston donde estrelló contra barriles de contención que lo dejaron con graves lesiones que requirieron de neurocirugías.

“Estamos pasando por un dolor muy grande”, ha expresado la esposa de Navaira a los amigos cercanos con quienes llamó, según han detallado diversos medios. A Navaira además de ella le sobreviven cinco hijos.

Emilio nació en San Antonio el 23 de agosto de 1962, de padres estadounidenses de ascendencia mexicana. En 1980 se graduó de la McCollum High School y recibió una beca para estudiar música en la Texas State University. Inició su carrera musical a los 21 años, como vocalista de la banda David Lee Garza y los Musicales. En 1989 formó su propia banda, Emilio y Grupo Río. Sus hermanos Raúl (“Raulito”) e Ivette formaban parte de su agrupación.

Después de Selena Quintanilla, Navaira fue el cantante que más popularizó el género tejano. También incursionó en la música country.

Tras confirmarse el deceso, famosos emplearon las redes sociales para dar su más sentido pésame a la familia y despedirse de Emilio.

AB Quintanilla: “Descanse en paz mi amigo Emilio Navaira. Estuve con él y con Raulito este pasado fin de semana, recordando viejos tiempos. Mi corazón está con su familia. Te extrañaré hermano.”

Grupo Intocable: “Adiós a un pilar de la música Tejana Emilio Navaira siempre te tendremos en nuestros pensamientos, a su familia nuestro más sincero pésame. Gracias por tanta música.”

La Mafia: “Nuestro mas sincero pesame a la familia Navaira. Emilio siempre fue un gran amigo y una gran persona
Q.E.P.D”

Lupillo Rivera: “Hoy se adelantó en el camino, un gran ser humano y una leyenda de la música Tejana. Descansa en Paz “Emilio Navaira””.

Bobby Pulido: “Mis condolencias para la familia de Emilio Navaira. Desde antes que yo cantara, lo conocía y lo admiraba. Adiós viejón :-( ”. “Siempre me saludaba con un beso, diciéndome "mijo". Así recordaré a Emilio Navaira.”

Conjunto Primavera: “Nos unimos con la familia de nuestro compañero Emilio Navaira que se nos adelanto nuestras condolencias a sus familiares y pedimos a dios por una pronta resignación Q.E.P.D EMILIO NAVAIRA??”.

El Komander: “Descanse en paz Don Emilio Navaira.” Fuente: Agencia México

Archivado en