Garantizan renta a “evacuados” del Barrio de La Cruz, en San Juan del Río

16 de Mayo de 2016
Guardar
barrio-de-la-cruz-1
barrio-de-la-cruz-1
San Juan del Río, 16 Mayo 16.- El secretario de Gobierno Fernando Ferrusca Ortiz, dio a conocer que desde el mes de marzo se realizó la entrega del apoyo por concepto de renta de los inmuebles para 13 familias afectadas del Barrio de la Cruz, que en promedio significa 2 mil pesos mensuales por familia.

barrio-de-la-cruz-“Desde el mes de marzo se les pago la cantidad correspondiente para los arrendamientos, desde marzo hasta el próximo mes de octubre, noviembre; cuando nosotros comenzamos con la administración ellos ya habían regresado a habitar otra vez sus domicilios y había mucha resistencia a abandonarlos”, explicó.

El funcionario señaló que muchas de las familias señalaron que durante la administración pasada se les estuvieron retrasando los pagos y por esto comenzaron a tener problemas con la gente que les rentaba los inmuebles, de tal manera que ahora tendrán cubierto hasta el mes de noviembre sus rentas.

Además, el secretario de gobierno dio a conocer que se colocaron distintas señaléticas en el área de las peñas, en el Barrio de la Cruz, ya que se trata de una zona de derrumbes, donde queda prohibido transitar, habitar, construir o utilizar cualquier tipo de maquinaria que pudiera generar alguna vibración, que provocara algún movimiento en las rocas.

“Se instalaron algunas mamparas preventivas en la zona del Barrio de la Cruz, principalmente para notificarle a la gente que es zona de riesgo donde no se puede construir, y no se puede habitar”, dijo.

Sobre el anclaje de las rocas, Ferrusca Ortiz dijo que se realizó un proyecto ante la SEDATU, que podría requerir un recurso estimado de 6 millones de pesos, sin embargo hasta el momento no existe alguna resolución al respecto, pues se trata de entrar a participar con muchos otros proyectos en el país.

Archivado en