Destaca USEBEQ “Comunidad de Aprendizaje” en escuela de Huimilpan

13 de Mayo de 2016
Guardar
Escuela de Huimilpan__10
Escuela de Huimilpan__10
Huimilpan, 13 Mayo, 16.- El Subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola, acudió a la primaria Emiliano Zapata de la comunidad de “El Milagro”, ubicada en el municipio de Huimilpan, donde destacó el trabajo en conjunto de padres y profesores del plantel educativo, que es considerado ejemplo de una “comunidad de aprendizaje”.

Escuela de Huimilpan__12

Escuela de Huimilpan__08

Escuela de Huimilpan__11

Escuela de Huimilpan__06

Escuela de Huimilpan__07Manifestó que es fundamental la participación de los papás desde los Consejos de Participación Social y los Comités de Padres de Familia, para una mejor educación, al referir que con voluntad, esfuerzo, compromiso y dedicación, es posible elevar la calidad educativa de cualquier institución.

“Solo la integración de la familia, la escuela y la comunidad, pueden garantizar una mejor calidad de la educación”, expresó.

Asimismo reconoció el trabajo conjunto de maestros, padres de familia y alumnos, por lo que afirmó que incentivar la participación de todos los actores del proceso educativo conduce siempre a formar comunidades de aprendizaje.

Medina Noyola aseguró que un centro educativo se transforma en comunidad de aprendizaje, cuando también vive una transformación social, porque el proyecto implica un cambio de los hábitos de comportamiento para familiares, profesorado, alumnado y la comunidad en general.

En este sentido, destacó el trabajo de este plantel, que dijo, es una muestra de cómo es posible elevar la calidad educativa de una institución, al mismo tiempo en el que agradeció el apoyo puntual de los padres de familia, realizado a favor de su escuela.

Finalmente el Subcoordinador invitó a los presentes a seguir fortaleciendo las comunidades de aprendizaje, al manifestar que estas acciones se logran con los hechos, de ahí la importancia de la participación de los padres de familia, para generar este tipo de comunidades de aprendizaje.

Archivado en