Pequeñas bailarinas llenan de gracia foro en San Juan del Río

10 de Mayo de 2016
Guardar
Ninas y jovenes bailarinas llenan de gracia foro San Juan__6
Ninas y jovenes bailarinas llenan de gracia foro San Juan__6
San Juan del Río, 10 Mayo 16.- Al menos 25 bailarinas de entre 3 y 15 años de edad realizaron una presentación de ballet clásico, danza árabe y danza contemporánea, bajo la dirección de la profesora y directora Laura Garduño Terres.

Ninas y jovenes bailarinas llenan de gracia foro San Juan__4 Ninas y jovenes bailarinas llenan de gracia foro San Juan__3 Ninas y jovenes bailarinas llenan de gracia foro San Juan__7 Ninas y jovenes bailarinas llenan de gracia foro San Juan Ninas y jovenes bailarinas llenan de gracia foro San Juan__01“El objetivo es desarrollar creatividad a través del movimiento, así como desarrollar habilidades escénicas de oído y motricidad”, expresó.

Con un foro San Juan repleto, la academia de baile en coordinación con la Dirección de Cultura y Turismo de San Juan del Río, se realizó la presentación de once distintos números en donde participaron niñas y jóvenes; entre las distintas propuesta resaltó “Alice, el mundo maravilloso y fantástico”.

Garduño Terres, directora de la academia de baile recalcó que el ballet y la danza se vuelven un instrumento para expresar sentimientos e historias de amor o arte.

Entre algunos de los asistentes reflexionaron tras la presentación el talento joven en el escenario: “En San Juan casi no hay de estos eventos y son actividades que permiten que los niños no estén tanto tiempo en los videojuegos o chateando; por el contrario tienen actividad física y reúnen a la familia”, Alicia Molina, expectadora.

Al finalizar el evento, aprovecharon para realizar un significativo reconocimiento por parte de cada una de las bailarinas hacia su madre y abuelas quienes desde las butacas aplaudieron la dedicación de las niñas y jóvenes.

“Muy lindo, estamos muy agradecidas, además de que bailaron muy bonito y es parte del apoyo porque bailar es lo que les gusta”, señaló Minerva González, madre de bailarina.

“Se vieron hermosas, y más que estaba mi nieta, me pareció de lo más bonito, son niñas que tienen un gran carisma y todos los bailes estuvieron muy bellos”, expresó Raquel Flores García, abuela de bailarina.
Ninas y jovenes bailarinas llenan de gracia foro San Juan__5

Archivado en