Dignificarán tianguis y mercados en San Juan del Río

06 de Mayo de 2016
Guardar
Dignificaran tianguis y mercados en San Juan del Rio__01
Dignificaran tianguis y mercados en San Juan del Rio__01
San Juan del Río, 6 Mayo 16.- El gobierno encabezado por Guillermo Vega Guerrero, destinará recursos especiales para mejorar la imagen de los Tianguis que se ubican en el municipio, manifestó el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz.

El funcionario dijo que derivado de las constantes peticiones que este gremio ha realizado a la presidencia municipal, se rehabilitarán los baños públicos que se encuentran en este centro comercial, así como en los mercados en general.

“Fundamentalmente ellos nos piden los espacios para su actividad y en distintos sentidos, como el tema de los baños, que también es solicitud de los mercados, situación que se está atendiendo y que en las próximas semanas seguramente se estará generando algo, el presidente ha girado instrucciones para que podamos hacer alguna dignificación”, expresó.

Aunque desestimó la cantidad que será ejecutada, Ferrusca Ortiz apuntó que la mejora se efectuará este año, ya que los usuarios de los tianguis también demandan que los lugares se encuentren en óptimas condiciones para acudir a realizar sus compras.

“Se están haciendo los levantamientos, porque en cada caso se requieren más cosas, y también algunas situaciones más, pero en el momento en el que se tenga el detalle podemos saber a cuánto asciende la inversión”, afirmó.

El titular de la Segob, manifestó que la dependencia cuenta con un registro de los comerciantes que se instalan en los tianguis, sin embargo refirió que el padrón sufre modificaciones constantemente, ya que muchos de los vendedores acuden a diversos centros de venta.

“Existe la gente rolante, son aquellos que solo un fin de semana salen y venden su ropa usada y cuestiones así es variable, y existen algunos que repiten, están en alguna comunidad el lunes y el martes en otro lugar”, aseveró.

Archivado en