EUA pide a Cuba liberación de periodista de Granma

26 de Abril de 2016
Guardar
mundo
mundo
Washington, 26 Abr (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos pidió hoy a Cuba que libere a José Antonio Torres, periodista de Granma -órgano oficial del Partido Comunista-, detenido luego de publicar un reportaje sobre malos manejos en obras públicas en Santiago.

“Este es el tipo de reportaje que promueve transparencia y hace que los gobiernos rindan cuentas a sus pueblos. Aprovechamos esta oportunidad para hacer un llamado al gobierno de Cuba para que lo libere”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Después de la publicación del reportaje, titulado “Avanza la Rehabilitación del Acueducto Santiaguero”, Torres fue detenido en 2011 y sentenciado a 14 años de prisión bajo acusaciones de espionaje.

La detención de Torres fue presentada por el Departamento estadunidense de Estado como el primer caso de su campaña anual por la libertad de prensa, la cual tendrá este año su quinta edición.

“Se trata de llamar la atención del mundo hacia la situación de los reporteros y llamar a los gobiernos a proteger y promover el derecho a la libertad de expresión”, añadió el vocero.

El Departamento de Estado presentará casos especiales de libertad de prensa diariamente entre este martes y el 3 de mayo próximo, cuando se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Archivado en