Querétaro aceptará recomendaciones de la CONAVIM: IQM

24 de Abril de 2016
Guardar
daniela-correa-ruiz-iqm
daniela-correa-ruiz-iqm
Querétaro, 24 Abril 16.- El Gobierno del Estado de Querétaro, está dispuesto a acatar las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), indicó la titular del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) María Daniela Correa Ruiz.

“Yo sé que el compromiso del señor gobernador es aceptar estas recomendaciones, pero se está en este proceso de análisis para determinar cuál va a ser la manera en que se van a implementar estas recomendaciones para poderlas llevar a cabo de la mejor manera”.

Esto luego de que no se encontraran condiciones por parte de la CONAVIM para la implementación de alerta de género que solicitaron diversos grupos feministas en el estado, recordando que algunas de las recomendación son de difusión, mientras otras tienen que ver con recabar estadísticas, aunque aclaró que la comisión no reconoció que existe un contexto de violencia feminicida.

“Sin embargo el grupo de trabajo consideró que existen algunas recomendaciones que el estado tendría que seguir para poder garantizar el acceso a la justicia de las mujeres y para poder combatir de manera adecuada la violencia contra las mujeres, en términos generales considera que no existe un contexto de violencia feminicida como te decía que es muy importante destacar”.

Indicó que estas recomendaciones también tienen que ver con la capacitación de los funcionarios públicos, campañas para que los ciudadanos reconozcan la violencia contra las mujeres y medidas de difusión de otro tipo.

La creación de una base de datos sobre los casos de violencia de género en todo el estado, la actualización de los protocolos de procuración de justicia para mujeres con perspectiva de género y el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas y el diagnostico de las órdenes de protección, son otras de las recomendaciones hechas por la comisión.

Archivado en