Querétaro sede del festival de Comunidades Extranjeras

18 de Abril de 2016
Guardar
festival de Comunidades Extranjeras
festival de Comunidades Extranjeras
Querétaro, 18 Abril 16.- Alrededor de 5 mil personas presenciaron el desfile “Caravana Internacional” que contó con la participación de 800 representantes de 75 países –incluido México- de 4 continentes.

Este evento forma parte de la novena edición del Festival de Comunidades Extranjeras 2016 y tiene como objetivo lograr la integración de quienes aquí cohabitan, así como acercar la cultura y tradiciones de los diferentes países a los queretanos.

espana

irlanda_escocia

austria

egipto

italia

inglaterraLas distintas delegaciones comenzaron a salir de la Alameda Hidalgo sobre avenida Corregidora con los países participantes del continente americano, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En seguida sobre las calles de la ciudad se presentaron los nacidos en el continente asiático, con la presencia de Arabia Saudita, China, Corea del Sur, India, Indonesia, Irak, Irán, Japón, Jordania, Nepal, Kazajstán, Kuwait, Líbano, Pakistán, Palestina, República de Yemen, Siria, Tailandia y Turquía.

A continuación desfilaron los oriundos del continente africano, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Gambia, Libia, Marruecos, Nigeria, República Democrática del Congo, Senegal, Sudáfrica, Tanzania, Togo y Túnez.

Finalmente se presentaron los nacidos en los países europeos, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

El evento que se extendió por la avenida Corregidora alcanzaba su máximo de espectadores a la altura del Jardín Guerrero, punto donde se anunciaban a los diferentes países y se daba una breve referencia de su cultura, tradiciones y costumbres; de ahí los contingentes daban vuelta sobre 16 de Septiembre para llegar a la calle Guerrero y congregarse sobre la explanada del Jardín Guerrero.

Durante todo el recorrido los queretanos y visitantes que se dieron cita aplaudieron y celebraron a las diferentes delegaciones, quienes en la mayoría de los casos vestían indumentarias características de sus países, hacían sonar diferentes instrumentos con música de sus regiones, orgullosos portaban artículos relacionados con sus lugares de origen, se tomaban fotos con los espectadores, bailaron, cantaron, sonrieron y saludaron en todo momento durante el desarrollo del desfile.

El Festival de Comunidades Extranjeras en su novena edición, es organizado por la Oficina de Enlace Legislativo y Asuntos Institucionales a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante del Gobierno Municipal de Querétaro.

Durante los días 21, 22, 23 y 24 de abril se llevará a cabo la muestra de las diferentes delegaciones en las instalaciones del estadio La Corregidora, en un horario de 10 a 20 horas y tendrá un costo de acceso de 25 pesos por persona.
PIE DE FOTO

Archivado en