Municipio de Querétaro demandará a Concavus & Convexus

18 de Abril de 2016
Guardar
Jose Hiram Villeda, Secretario de Obras Publicas, aseguro que demandaran a la empresa Concavus & Convexus.
Jose Hiram Villeda, Secretario de Obras Publicas, aseguro que demandaran a la empresa Concavus & Convexus.
Querétaro, 18 Abril 16.- Existe riesgo de que el lienzo charro pierda 30 millones de pesos durante la venta, debido a que la empresa Concavus & Convexus se niega areparar la estructura metálica y membrana de la cubierta, por lo que es posible que el inmueble se venda sin techo, declaró el Secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda.

Manifestó que hasta el momento la obra de reparación al techo del lienzo charro está detenida, ya que la empresa Concavus & Convexus se ha negado a pagar los trabajos de reparación, por lo que apuntó que incluso el tema ya fue turnado a lostribunales para que un juez determine el futuro de la obra.

Hiram Villeda, explicó que los empresarios encargados de la instalación de la cubierta “insisten en que el diseño de la estructura es la correcta y se puede reparar cambiando una sección que es la más dañadas”, pero en el análisis que realizó la autoridad municipal determinó que la cubierta, la estructura metálica y la membrana no cumple con los requisitos de seguridad.

“Yo creo que será un juez que determine la situación, tendrá que solicitar un peritaje para conocer la opinión de un tercero y determinar qué procede”.

La propuestapara la venta del lienzo charro es de 180 millones de pesos, sin embargo si se vende sin cubierta el precio sería de 150 millones de pesos, ya que tan solo la membrana tiene un costo de seis millones de pesos, que la empresa se ha negado a pagar.

José Hiram Villeda, señaló quela Secretaría de Obras Públicas Municipales continúa trabajando en los proyectos de infraestructura para la delegación de Santa Rosa Jáuregui, que entrarán en marcha una vez que se haya vendido el Lienzo Charro.

Sin embargo, dejó en claro que la prioridad es resolver lo más pronto posible la cubierta del techo, para evitar que la venta se pierda definitivamente.

Archivado en