Invierte Gobierno 142 mdp en materia de infraestructura educativa

18 de Abril de 2016
Guardar
francisco-dominguez-servien-queretaro
francisco-dominguez-servien-queretaro
Querétaro, 18 Abril 16.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que en lo que va de su administración se ha ejercido una inversión total de 142 millones de pesos en materia de infraestructura educativa, en beneficio de 21 mil estudiantes.

Lo anterior en el marco de su visita a la escuela secundaria número cinco Alfredo V. Bonfil, en San Miguel Tolimán.

"En seis meses hemos hecho ya 30 visitas, en este momento se están invirtiendo en estas escuelas en el estado, 142 millones de pesos, sólo para cambiarle la cara a la infraestructura educativa, esto quiere decir que estamos beneficiando o vamos a empezar a beneficiar, porque estamos haciendo toda esta infraestructura en las escuelas, a 21 mil alumnas y alumnos en el estado, y voy a seguir cada semana anunciando más infraestructura en otras escuelas en todo el estado", señaló.

Durante este evento, destacó que en seis meses ha visitado 30 centros educativos en todos los municipios del estado, y en los cuales, actualmente se invierte en promedio 5.7 millones de pesos.

"Y hemos destinado hoy, desde que inició mi gobierno por semana cinco millones de pesos para infraestructura de todas las escuelas...en promedio se están invirtiendo 5.7 millones por escuela, esto en la historia de Querétaro no se había hecho ¿por qué? No lo sé", sostuvo.

En Tolimán, Domínguez Servién, anunció una inversión de 5 millones 100 mil pesos en beneficio de la escuela secundaria número cinco Alfredo V. Bonfil, para mejorar su infraestructura educativa, esto como parte del programa "Escuelas al 100".

Detalló que ese recurso se destinará para acciones de impermeabilización, rehabilitación de la plaza cívica y la cancha de usos múltiples; instalación de un transformador para la dotación de energía eléctrica; para la compra de mesa bancos; instalación de drenaje; construcción de un pozo nuevo y sanitarios; y la instalación de Internet.