Solo 30% del comercio en San Juan cumple medidas de protección civil

18 de Abril de 2016
Guardar
solo_el_30_del_comercio_cumple_con_las_reglas_de_proteccion_civil_2
solo_el_30_del_comercio_cumple_con_las_reglas_de_proteccion_civil_2
San Juan del Río, 18 Abril 16.- Solo el 30 por ciento de los comercios establecidos en el municipio cuentan con el Visto Bueno de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), por lo que la dependencia se encuentra revisando la situación de cada uno para regularizarlos, informó Fernando Zamorano Estrella, titular del área.

solo_el_30_del_comercio_cumple_con_las_reglas_de_proteccion_civil_1El funcionario manifestó que dentro del programa de regularización de comercio se contempla este trámite, ya que actualmente parte del comercio no cuenta con las medidas básicas que solicita la dependencia.

“Todo el comercio y la industria deben contar con el dictamen, tiene que estar regulado por Protección Civil para que cuente con las medidas básicas de seguridad, muchos de los establecimientos se acercan cada año para renovarlo, pero la invitación es que lo tramiten”, apuntó.

Zamorano Estrella reconoció que existe falta de interés por parte de la ciudadanía para efectuar este trámite, al considerar que anteriormente era muy largo y costoso, lo que generó el desinterés del comercio.

Puntualizó que gracias a la intervención del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, se homologó el tabulador para el trámite con la zona metropolitana, por lo que los costos disminuyeron considerablemente, con la finalidad de poder beneficiar a los comerciantes.

“Anteriormente el más barato era de alrededor de 780 pesos y el más caro era de 25 mil pesos, lo que desanimaba a los comerciantes a tramitarlo, con la homologación ahora el más barato es de 250 pesos y el más caro 2 mil 700 pesos”, subrayó.

solo_el_30_del_comercio_cumple_con_las_reglas_de_proteccion_civil_02El funcionario expresó que los comerciantes pueden acercarse a la dependencia para solicitar asesoría y poder cumplir con los requisitos al momento de la revisión.

Finalmente, agregó que el área de inspección revisa cuatro establecimientos al día, debido a que el tiempo es tardado y debe ser muy preciso.

Archivado en