Luis Alberto legislará para que no haya niños en situación de calle

18 de Abril de 2016
Guardar
nino-diputado-parlamento-infantil-2016
nino-diputado-parlamento-infantil-2016
San Juan del Río, 18 Abril 16.- Luis Alberto Saldívar Cruz, fue seleccionado para representar a un diputado local en la dinámica del Parlamento Infantil 2016, que se realizará del 2 al 4 de mayo en la capital queretana.

El pequeño, representante de San Juan del Río en el congreso local, tiene como prioridad proponer que los niños en situación de calle no pidan “limosna” y apoyos, para que sus papas los manden a la escuela.

“Mi principal propuesta sería que todos los niños que piden limosna ya no anden pidiendo dinero y que sus padres los manden a las escuelas”, señaló.

El alumno de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur, reflexionó que cuando ve a un niño en la calle pidiendo dinero se cuestiona porqué está ahí y no va a la escuela y agregó: “No me gusta verlos en la calle, porque hay niños que tienen muchas necesidades de estudiar y algunos otros que tienen la posibilidad no la aprovechan”.

Actualmente la materia favorita de Luis Alberto es matemáticas, reconoce que le fascina jugar con los números y anhela concluir sus estudios como licenciado en Ciencias Matemáticas para trabajar enseñando en una universidad.

“Que le echen muchas ganas, porque con dedicación todo se puede lograr”, señaló.

Por su parte la maestra de sexto de primaria Erika Chávez Hernández, informó que el niño contó, desde la convocatoria interna de la escuela, con una preparación de 3 meses, principalmente en materia de derechos de los niños.

“Ambos estuvimos trabajando en el proyecto e hizo muchas sugerencias de lo que quería decir y gracias a ese discurso que preparó fue como obtuvo la diputación a nivel estatal”, dijo.

La maestra Chávez Hernández reconoció que se siente orgullosa del desempeño de su alumno Luis Alberto, que refirió es un ejemplo para todos los demás niños, para que vean que todo se puede lograr.