Unidad móvil del IQM recorre municipios de Querétaro

14 de Abril de 2016
Guardar
Elba Pina Ponce_abogada de la Unidad Movil_del_Instituto Queretano de las Mujeres
Elba Pina Ponce_abogada de la Unidad Movil_del_Instituto Queretano de las Mujeres
San Juan del Río, 14 Abril 16.- Con la finalidad de atender y orientar a las familias que sufren violencia, el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) está impartiendo conferencias y platicas en los 18 municipios del Estado, a través de la unidad móvil, que brinda atención psicológica y jurídica.

Elba Piña Ponce, abogada de la Unidad Móvil, indicó que han estado acudiendo a los municipios para detectar casos de violencia y canalizarlos a las autoridades correspondientes.

“En Colón llevamos 4 platicas, estuvimos en Tolimán y ahorita estamos en San Juan del Río, visitaremos Amealco, Tequisquiapan y los municipios serranos, tenemos otras proyectadas para aquí en San Juan el 21 y 28 de abril, nos falta confirmar la comunidad a la que vamos a acudir por parte del Instituto Municipal de la Mujer”, apuntó.



Señaló que la visita a cada una de las localidades se determinará de acuerdo a las peticiones que hagan las autoridades municipales, al referir que el proyecto dio inicio en el municipio de Colón.

La funcionaria refirió que el organismo cuenta con un catalogo de conferencias, verificadas por las autoridades, a efecto de poder brindar atención especializada a la gente de las comunidades y localidades que ya presentan alguna problemática específica.

Sin embargo la solicitud para impartir las conferencias deben ser gestionadas a través de las dependencias gubernamentales, a fin de poder atender a la población que verdaderamente lo requiere.

“Nosotros mandamos el catalogo a las dependencias con los objetivos que se tienen para la población y así es como manejamos nosotros las problemáticas, estamos apenas agendando y las problemáticas son muchas”, subrayó.

Piña Ponce apuntó que el proyecto ha sido bien recibido por todos los municipios, al confirmar que la agenda de la unidad móvil tiene labores hasta el mes de junio.

Añadió que se han impartido más de 10 platicas, donde se pudo detectar un caso en el municipio de Colón que fue atendido de manera inmediata.

“Canalizamos a un muchacho que si sufría un tipo de agresión en especifico, obviamente no lo puedo mencionar, este caso es en Colón, necesitó atención psicológica, fue violencia en el círculo familiar”, manifestó.

Archivado en