Inhabilitan a ex funcionario de Pineda en San Juan del Río

14 de Abril de 2016
Guardar
guillermo-vega-guerrero-presidente-cabildo-1
guillermo-vega-guerrero-presidente-cabildo-1
San Juan del Río, 14 Abril 16.- Este jueves el H. Ayuntamiento del municipio realizó una sesión de cabildo privada, con la finalidad de aprobar cuatro nuevas sanciones a ex funcionarios de la administración 2012-2015, por lo que el presidente Guillermo Vega Guerrero dio a conocer que solo tres fueron aprobadas.

Y es que explicó que las sanciones les corresponden a ex autoridades que no hicieron su declaración patrimonial, por lo que la contraloría fue notificada por parte del Gobierno estatal para poder proponer las sanciones correspondientes.

“Se revisaron cuatro expedientes en uno de ellos no hubo sanción, fue un ex secretario, un ex director y una persona de tipo operativo y también una no sanción para otra persona operativa, de las tres que son sanciones dos son económicas y una es inhabilitación, por condiciones que la contraloría observa”, expresó.

Posterior a este acto privado, los integrantes de cabildo aprobaron por unanimidad en sesión ordinaria un cambio de uso de suelo de Protección Agrícola de Temporal (PAT) a Habitacional en Avenida Santa Clara, en la comunidad del Barrio de la Concepción.

Por lo que el alcalde dijo que con ello se aprueba la construcción de un desarrollo habitacional que consistirá en 337 lotes, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

“Consideramos oportuno que la ciudad de San Juan del Río ofrezca lotes y desarrollo de este tipo de características, que son residenciales porque los fraccionamientos prácticamente están todos vendidos, es importante promover la vivienda de interés social y medio pero como también el caso de viviendas de dimensiones mayores y competir con la ciudad de Querétaro que tiene una oferta mayor en este segmento”, afirmó.

De igual forma reconoció que existen alrededor de 20 solicitudes de cambio de uso de suelo, al referir que el 50 por ciento corresponde a la proyección de complejos habitacionales y el resto en materia industrial.

Durante el acto estuvieron presentes los homólogos infantiles que estarán el 26 de abril, acompañando a los funcionarios en las actividades que realizan diariamente, donde el edil anunció que se les dará la beca a cada uno para que continúen sus estudios.

Asimismo se llevó a cabo la instalación e integración del Observatorio Ciudadano de Seguridad para la Administración, que contribuirá al estudio en materia de seguridad.

Por su parte Judith Ortiz Monroy fue nombrada representante ante la UTSJR como consejero titular y suplente, para participar en las sesiones del máximo órgano de gobierno y el plantel educativo.

Los integrantes del cabildo nombraron a Liliana Sanmartin Castillo, representante del municipio ante la Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura, para que participe con voz en las discusiones de la iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones del artículo 2 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, para incorporar el principio de igualdad entre mujeres y hombres, así como la Ley de transparencia y acceso a la información pública de la entidad, a fin de modificar la denominación oficial del Organismo Garante.

Finalmente se aprobó la creación del patronato de la Feria de San Juan del Río 2015-2018 y se tomó protesta al Subdelegado de la comunidad de Puerta de Alegrías.

Cabe señalar que en un punto del orden del día el presidente del patronato de la Cruz roja, Marco Antonio Rojas Zetina, solicitó a la presidencia municipal para que a través de las multas de tránsito se brinde un apoyo económico, a lo que el edil respondió que se analizará la posibilidad, ya que existen otros cuerpos de emergencia que también requieren este tipo de respaldo.