Detectan violencia entre niños de preescolar en San Juan del Río

14 de Abril de 2016
Guardar
kinder-nuevo-san-isidro_1
kinder-nuevo-san-isidro_1
San Juan del Río, 14 Abril 16.- Derivado de algunos casos de violencia entre niños de preescolar, en el barrio Nuevo San Isidro, el Instituto Queretano de la Mujer ofreció la conferencia “Las familias: como motor de cambio”.

kinder-nuevo-san-isidroAnte más de 40 padres de familia del preescolar “Isaac Newton”, la psicóloga Andrea Guillón explicó las situaciones que ya se generan en el interior del plantel, que ha reportado casos de violencia entre los propios niños.

Y es que de acuerdo con la directora de la institución, Martha Onza Garroa, esta situación afecta la enseñanza y aprendizaje de los niños, evitando la sana convivencia.

“Afecta su relación y cómo se relacionan, porque cuando se presenta un problema entre ellos por un juguete ellos resuelven agresivamente y físicamente, ya no verbal, nosotros derivamos que necesitaban atención a los padres de familia para que ellos desde casa les den ejemplo de cómo resolver asertivamente el problema”, explicó.

La catedrática manifestó el compromiso que tiene la institución educativa con el desarrollo integral de los menores, al referir que siempre que se presenta esta problemática citan a los padres de familia para que atiendan la situación de manera inmediata.

kinder-nuevo-san-isidro_2Agregó que el plantel tiene 185 alumnos en seis grupos diferentes y este tipo de conflictos se presenta de 4 a 6 veces al día, que consiste en pequeños empujones y pellizcos, entre ellos mismos.

“Más que nada son pellizcos, pero se presentan cuatro o cinco casos diarios, a la hora del recreo es más común que en las aulas porque está la autoridad de la maestra, no graves”, aseguró.

De ahí que mencionó que se aprobó la impartición de platicas, para que los padres contribuyan a mejorar la convivencia de los menores.

Archivado en