Protección Civil seguirá atendiendo contingencias por ductos de PEMEX

12 de Abril de 2016
Guardar
fernando-zamorano-director-proteccion-civil
fernando-zamorano-director-proteccion-civil
San Juan del Río, 12 Abril 16.- Fernando Zamorano Estrella, director de Protección Civil del municipio, reiteró que por instrucciones del presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, se continuará atendiendo los llamados de emergencia relacionados con tomas clandestinas, a pesar de la negativa de apoyo por parte de PEMEX.

“Por indicaciones del alcalde siempre estar al pendiente para resguardar a los ciudadanos, independientemente de que la empresa o la paraestatal no se quiera hacer responsable o quiera invertir en infraestructura en el municipio”, dijo.

El funcionario destacó que la oficina de enlace, en esta zona donde hay gran problemática por el robo de hidrocarburos, reflejaría el interés de parte de PEMEX.

Zamorano Estrella agregó que están por concluir las jornadas de capacitación en el Barrio de la Cruz, con la participación de los habitantes de la zona y donde se abordan temas de evacuación, el plan integral familiar de protección civil y primeros auxilios.

“Hemos estado muy enfocados en el Barrio de la Cruz, donde se presentaron los hechos más recientes, sin embargo el plan se va a extender a las diferentes comunidades donde pasan este tipo de ductos para prever alguna situación de riesgo”, explicó.

Finalmente dio a conocer que otra de las zonas vulnerables es Loma Linda, donde se comenzará el trabajo a través del delegado de la comunidad para realizar la convocatoria necesaria y llevar a cabo la capacitación en materia de protección civil.

Archivado en