Reprueba Llamas Contreras paro de sindicalizados en Querétaro

11 de Abril de 2016
Guardar
Jesus Llamas Contreras.
Jesus Llamas Contreras.
Querétaro, 11 Abril 16.- El municipio de Querétaro debió informar en tiempo y forma a los trabajadores de recolección de basura y al sindicato, del cambio de patrón por la concesión de la recolección de la basura en Querétaro, manifestóJesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Legislatura Local.

Pero a pesar de que se cayó en irregularidades por parte de la autoridad municipal, ya que no tomó en cuenta la opinión de los trabajadores para concesionar el servicio, un paro parcial no era la mejor opción para hacer valer los derechos laborales indicó Llamas Contreras.

Añadió que por lo anterior no hay elemento legal que justifique el paro parcial de labores que realizaron este fin de semana.

Pero dijo que sí podrían iniciar una huelga, ya que sí fueron violentados diversas garantías laborales, por lo que también podrían iniciar una demanda laboral.

“No hay un elemento legal que justifique un paro, pero es un hecho que, como en otras partes del país, cuando es repentina la decisión, recurren al paro laboral (...) la autoridad debió haber avisado a los trabajadores y a la organización sindical que representa a los trabajadores, y el sindicato debe reaccionar como lo marca la ley”.

Finalmente apuntó que la autoridad municipal tiene la obligación de indemnizar al 100% a los trabajadores, y que posteriormente la nueva empresa estaría obligada a respetar las mismas condiciones laborales de las que actualmente gozan, sin embargo perderían cualquier antigüedad.