Predominan niveles altos de partículas suspendidas al mediodía

08 de Abril de 2016
Guardar
Predominan niveles altos de particulas suspendidas al mediodia
Predominan niveles altos de particulas suspendidas al mediodia
México, 8 Abr (Notimex).- Los niveles de partículas suspendidas en el aire rebasan los 100 puntos en cuatro de las cinco zonas que conforman el valle de México, mientras que la contaminación por ozono es regular.

La mayor concentración se encuentra en la región sureste con 114 puntos Imeca, seguida de la noreste con 111, noroeste con 108, centro con 107 y suroeste con 84 unidades.

De acuerdo con la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando la contaminación rebasa los 100 puntos se considera mala y dañina a la salud de las personas sensibles.

En tanto, el ozono reporta niveles de 78 puntos en la zona suroeste, 73 en la sureste, 61 en la centro, 53 en la noreste y 36 en la noroeste.

El índice UV registra siete puntos, por lo que se recomienda protección contra los daños por radiación solar, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV. Aplica un protector solar con Factor de Protección Social mayor a 30 y permanecer en la sombra o en interiores.

Archivado en