Aprueba diputados reforma para regular Uber y Cabify en Querétaro

06 de Abril de 2016
Guardar
diputados-uber-cabify-movilidad-queretaro
diputados-uber-cabify-movilidad-queretaro
Querétaro, 6 Abril 16.- La Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura, aprobó la reforma a la Ley de Movilidad, que regulará el servicio de transporte ejecutivo de empresas como Uber y Cabify.

La reforma que fue aprobada por unanimidad, establece entre otras cosas la obligatoriedad de tramitar un permiso para las empresas de las aplicaciones y una concesión para los socios, las cuales se renovarán cada año y en el caso del permiso tendrá un costo de 4 mil pesos.

Además se reducirá la vida útil de los vehículos que ofrecen el servicio a siete años con dos prórrogas, lo que significa un cambio sustancial toda vez que actualmente la vida útil es de 10 con prórroga de 2 años.

El Presidente de la Comisión Antonio Zapata Guerrero, resaltó que esta ley es el resultado de los consensos entre las empresas particulares y los concesionarios de taxis convencionales, buscando el beneficio del usuario, por lo que ambas partes deben de estar satisfechas.

“Esta ley puede dejar verdaderamente satisfechos a las empresas como Uber o Cabufy y puede dejar satisfechos a los concesionarios, seguramente habrá cosas que si le preguntas a las empresas como Uber o Cabify dirán, me gustaría que en la ley hubiera, sí no hay una ley perfecta o que deje satisfechos a todos, pero nunca se hizo una ley a modo, pusimos como el centro de nuestra atención a los usuarios”.

También estipula que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) deberá promover el uso de combustibles que no contaminen en este tipo de vehículos y anunció que para la regulación de UBER y Cabify se buscará que la tramitología se haga en línea, facilitando así la formalización de este servicio.

Finalmente se anunció que este mismo jueves en Sesión de Pleno se aprobará la modificación a la Ley para que entre en vigor lo antes posible.

Archivado en