Registró Jalpan 42 grados centígrados

04 de Abril de 2016
Guardar
Medidas para ola de calor.
Medidas para ola de calor.
Querétaro, 4 Abril 16.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que la más alta temperatura presentada en esta temporada se registró el pasado primero de abril en el municipio de Jalpan, donde el termómetro alcanzó los 42 grados centígrados.

"La temperatura máxima que tenemos nosotros registrada fue el primero de abril precisamente en Jalpan, con una temperatura de 42 grados", indicó.

De esta forma, advirtió que durante los próximos días se esperan temperaturas entre los 26 y 28 grados centígrados en los municipios la zona metropolitana y entre los 32 y 33 grados centígrados en los municipios de la zona serrana.

"Tenemos ahorita la salida del frente frío número 52, vamos a tener temperaturas más o menos similares a las que tenemos el día de hoy (ayer) vamos a seguir monitoreando, a ver como vienen los nortes", añadió.

Asimismo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó saldo blanco en los balnearios derivado del operativo de Semana Santa que implementaron en la materia, a propósito de la temporada vacacional.

Confirmó que en estas vacaciones solo se registrarondos decesos por ahogamiento en presas y bordos de Querétaro.

"No se presentó ninguna afectación, todos los balnearios estaban con su personal, no con la misma cantidad que en el fin de semana anterior, pero contaban con sus medidas de seguridad, algo que se estuvo manejando es lo de un fallecimiento en un balneario de San Joaquín, esto es totalmente falso", finalizó.

Archivado en