Abordan diputados y Uber Ley de movilidad en Querétaro

04 de Abril de 2016
Guardar
Abordan diputados y Uber Ley de movilidad en Queretaro_1
Abordan diputados y Uber Ley de movilidad en Queretaro_1
Querétaro, 4 Abril 16.- Representantes de UBER y diputado de la LVIII Legislatura del Estado, se reunieron para abordar el tema de la nueva Ley de Movilidad del Estado, que pretende regular el servicio de transporte ejecutivo.

Abordan diputados y Uber Ley de movilidad en Queretaro_2El Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Antonio Zapata Guerrero, escuchó las demandas de Paulina Villarreal Clauserr, Gerente de Comunicación de Uber México, quien señaló la empresa rechaza varios puntos de la ley, pero a pesar de eso el dialogo continúa y es abierto y receptivo con las observaciones hechas.

Entre los puntos que rechaza destacó limitar la antigüedad de los coches a 4 o 5 años, mientras que la empresa propone 10 años, además se buscaría que no se limite el número de vehículos que integran la flotilla por empresa.

Otro punto que indicó no están de acuerdo es el topaje del costo de los vehículos a 200 mil pesos, ya que esto limitaría las opciones a posibles socios que deseen emprender su negocio mediante la plataforma.

“Porque eso no te garantiza el buen servicio la calidad del automóvil de diez años, que no se tope a 200 mil pesos el valor del vehículo porque limita la oportunidad a otros queretanos de ser emprendedores, socios y sus propios jefes, son detalles que estamos teniendo en esta conversación”.

Indicó que no se consideran una competencia a los taxis, pero sí al uso de vehículos particulares, señalando que el lanzamiento del servicio en el estado se puede considerar un caso de éxito ya que hasta ahora al menos cien mil queretanos han descargado la aplicación a sus celulares.

En este sentido aclaró que Uber sí paga impuestos ya que incluso sus socios se incorporan al sistema fiscal cuando comienzan a dar los servicios, lo que incentiva el crecimiento de la economía formal.

Finalmente consideró que las agresiones por parte de taxistas a chóferes de UBER son aisladas y subrayó que se trata de hechos lamentables que la empresa analiza de manera particular caso por caso.
Abordan diputados y Uber Ley de movilidad en Queretaro_3

Archivado en