Impulsará PRD legalizar marihuana en México

31 de Marzo de 2016
Guardar
Impulsara PRD legalizar marihuana en Mexico
Impulsara PRD legalizar marihuana en Mexico
Querétaro, 31 Marzo 16.- El diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que junto con “Juventudes de Izquierda Querétaro”, que forman parte de su partido, recolectarán firmas en el estado para impulsar la legalización de la mariguana en el país.

Señalaron que hasta el momento han sumado ya mil firmas en todo el estado y continuarán para llevarlas al Congreso de la Unión, quien a principios del año discutió la problemática.

El legislador dijo este es una de las propuestas progresistas que su partido impulsa y más con el apoyo de los jóvenes militantes, al referir que es una muestra de la nueva forma de hacer política pensando en un país con libertades e igualdades para todas y todas.

Hasta el momento se han recolectado 107 mil firmas a nivel nacional pero la meta es recolectar 120 mil en todo el territorio mexicano, añadió Sergio Leyva, dirigente nacional de Juventudes de Izquierda.

Refirió que el consumo de drogas debe salir de lo emotivo, represivo y sensasionalista y tomarlo como un asunto de seguridad y salud pública.

“Uno de los ejes temáticos de la agenda de las Juventudes de Izquierda a nivel nacional es la seguridad humana. A nivel nacional decidimos emprender una campaña con la finalidad de promover la regulación de la cannabis como propuesta ciudadana, consideramos que el consumo de drogas debe salir del ámbito de lo emotivo, represivo y sensacionalista”.

Añadieron que en México no es delito el consumo de drogas, pero la mayoría de las entidades han reconocido haber detenido, procesado o sentenciado a personas por esta razón, además de que muchas veces las propias autoridades les “siembra” drogas, lo que da muestra que de que criminalizar no es la solución.

Archivado en