Reinstalan a 20 trabajadores en municipio de San Juan del Río

29 de Marzo de 2016
Guardar
enrique-fernandez-cevallos-secretario-administracion
enrique-fernandez-cevallos-secretario-administracion
San Juan del Río, 29 Marzo 16.- Alrededor de 20 personas que tenían demandado al municipio por despido injustificado, han sido reincorporadas a sus actividades por el gobierno municipal que encabeza Guillermo Vega Guerrero, confirmó el Secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda.

Dijo que se trata de ex trabajadores del área de Servicios Públicos Municipales, que en su mayoría forman parte del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM).

Sin embargo manifestó que en mesas de trabajo con la líder de la agrupación, Mónica Rodríguez Olguín, se han solicitado más reincorporaciones, pero aún no está definido cuántos podrían ser aceptados debido a las finanzas que guarda el municipio.

“Mira de ellos (SITAM) fueron reinstalados alrededor de 16, no tengo bien la cifra pero son los que recuerdo, ellos solicitan la reinstalación de 10 o 15 más”, puntualizó.

El funcionario reconoció que todas las reinstalaciones corresponden a trabajadores que fueron dados de baja en administraciones pasadas.

En cuanto a la revisión del organigrama que se estaba llevando a cabo en cada una de las dependencias, explicó que aún continúan, sin embargo aseveró que no hay ningún trabajador que se esté beneficiando del erario público y que no labore dentro del municipio.

“No me gusta mencionar la palabra aviador, pero si hubo dos o tres trabajadores que no se presentaron ya y por lo tanto fueron dados de baja, si había gente cobrando pero no recuerdo la cantidad”, explicó.

Apuntó que al inicio de la administración existían mil 470 empleados, pero actualmente la plantilla laboral es de mil 350, por lo que destacó que la operatividad de la presidencia está al cien por ciento.

“Yo creo que cada quien debe hacer las cosas para lo que fue contratado, por lo tanto no hemos perdido operatividad, obviamente para muchas personas es muy fácil el que dos personas hagan el mismo trabajo”, precisó.

Archivado en