Bajan 20% ventas en comercio de San Juan del Río: CANACO

29 de Marzo de 2016
Guardar
bajan-ventas-san-juan-del-rio
bajan-ventas-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 29 Marzo 16.-Salvador Hernández Yáñez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (COMERCIO) en San Juan del Río, rechazó que este año se haya incrementado el turismo a la ciudad durante la Semana Santa, lo que se reflejó en el descenso en las ventas del comercio local.
“Nosotros esperábamos un poquito más de gente, esperábamos un poco más de turismo y desgraciadamente el clima afectó demasiado y tuvimos una baja considerable”, señaló.

Además el líder del sector económico del municipio, recalcó que muchos comerciantes mantuvieron bajas las ventas hasta en un 20 por ciento, en relación con la expectativa del inicio de la temporada vacacional, sin embargo esperan un repunte durante esta semana con motivo del pago quincenal a los trabajadores.

“También repercutió demasiado que cayera la Semana Santa a mitad de quincena, nosotros creemos que todavía esta semana de vacaciones se pueda mejorar la situación”, dijo.

Hernández Yáñez subrayó que los factores tanto climatológico como la economía familiar, arrojaron estas cifras al cierre de la primer semana de la temporada vacacional que corresponde a Semana Santa.

Entre los principales proveedores de servicios o productos con mayor demanda durante esta temporada vacacional son los balnearios, hoteles, restaurantes y mercados, principalmente aquellos que comercializan productos como salvavidas, trajes de baño y equipo para albercas.

“Todos los demás tuvimos un incremento de un 15 al 20 por ciento menor a los que estos servicios brindan”, puntualizó.

En materia de seguridad indicó que hubo importante colaboración con la secretaría de seguridad pública, por lo que no se reportaron delitos al comercio establecido.

Sin embargo llamó a los agremiados a cerrar filas en torno al cuidado de sus negocios, para que en coordinación con las instancias de seguridad puedan inhibir los delitos al comercio.

“Tenemos que estar al pendiente todos los comerciantes y ante cualquier detalle o actitud sospechosa que vean que se denuncia a las autoridades”, finalizó.