En Jalisco protegen a menores de edad víctimas de maltrato

28 de Marzo de 2016
Guardar
En Jalisco protegen a menores de edad victimas de maltrato
En Jalisco protegen a menores de edad victimas de maltrato
Guadalajara, 28 Mar (Notimex).- En lo que va del año, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Jalisco ha atendido 176 reportes de maltrato en agravio de 309 menores de edad, informó su titular en la entidad, Óscar González Abundis.

A los menores se les proporciona una atención integral y multidisciplinaria, mediante un plan diagnóstico de restitución de derechos.

De los 176 reportes, en promedio 10 por ciento son los que terminan en denuncia, "porque muchos son cuestiones muy particulares que podemos solucionar de otra manera con algún taller, atención psicológica o seguimiento particular", indicó González Abundis.

Comentó que “muchas de las personas también acuden porque son de escasos recursos, entonces se busca su inclusión con algún programa” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familila (DIF).

El funcionario destacó que las nuevas atribuciones adquiridas por esta Procuraduría, como dictar medidas urgentes de protección en un plazo de tres horas, han permitido actuar de manera oportuna.

"Cuando está en peligro la vida, la integridad o libertad de algún niño o adolescente se tienen que cumplir en el momento estas medidas, que pueden ser proteger a un menor en un albergue, proporcionarle servicios de salud o en algunos casos particulares, restringir la convivencia con algún generador de violencia”, lo cual acorta procesos.

Asimismo dio a conocer que del 1 de enero a la fecha se han dictado nueve medidas de protección, de las cuales dos adolescentes quedaron a resguardo de esta Procuraduría.

En comparación al año anterior, del 1 de enero al 22 de marzo se recibieron 136 reportes de maltrato en agravio a 321 menores de edad, por lo que el número de casos en lo que va de este 2016, aumentó al registrarse 176 en atención de 309 niños y adolescentes.

Puntualizó que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes atiende las 24 horas y se ubica en la Torre Cuauhtémoc, en avenida Américas 599, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, y recibe denuncias de maltrato infantil en la línea 018002983263.

Archivado en