Pronostica Protección Civil incremento de temperatura en Querétaro

22 de Marzo de 2016
Guardar
incremento de temperatura
incremento de temperatura
Querétaro, 22 Marzo 16.- La coordinación estatal de Protección Civil, en voz de su titular Gabriel Bastarrachea, reportó un incremento en las temperaturas a partir de mañana miércoles, sin embargo dijo que se estará monitoreando la entrada del frente frío número 50 que ya se forma en la zona noroeste del país.

“Derivado del frente frío número 49, tuvimos en estos días una temperatura fría por la mañana y la noche y ya un poquito más cálidas en el transcurso del día, para los próximos dos días tenemos un aumento de temperatura no obstante ya se está formando lo que va a ser el posible frente frío número 50 en la zona noroeste del país”, indicó.

Dijo que por lo menos hasta ahora el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) no prevé bajas en temperatura para el territorio queretano en las próximas 48 horas, sino que espera mañanas y noches frescas, pero tardes soleadas.

“El sistema meteorológico nacional no reporta que vaya a afectarnos mucho a lo que es el estado de Querétaro, sin embargo vamos a seguir monitoreándolo para cualquier cosa. Estamos hablando de que tendríamos temperaturas frescas durante la mañana, la noche, y ya cálidas durante el transcurso del día, al menos lo que viene siendo miércoles y jueves”, indicó.

Por último pidió recordar que “los frentes fríos pueden llegarse a dar e incluso ya entrada la primavera”, por lo que en estos días se sintieron temperaturas en la zona metropolitana, entre los 8 y 10 grados, en la zona serrana -principalmente San Joaquín y Pinal de Amoles-, entre los 4, 5 grados, y Jalpan con temperaturas mínimas de hasta 14 grados.

Archivado en