Advierten riesgo nadar en presas y bordos de Querétaro

22 de Marzo de 2016
Guardar
balnearios_1
balnearios_1
Querétaro, 22 Marzo 16.- El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, pidió a los ciudadanos no meterse a nadar a presas y bordos del Estado, pues recordó que el año pasado en esta temporada se registraron 7 muertos por ahogamiento en diversos puntos de la entidad.
“El problema con los bordos, con los cuerpos de agua, es que son aguas muy frías, hay mucho lodo, y aparte hay flora que impide que se lleven a cabo actividades acuáticas. Del año anterior te puedo decir que hay un registro de 7 (ahogados), precisando las fechas, o sea fueron 7 durante la temporada”, indicó.

En este sentido dijo que se han entablado pláticas ya con los titulares de las diferentes unidades de PC en los 18 municipios del estado de Querétaro, para que juntos revisen los 33 cuerpos de agua más importantes que hay en la entidad y eviten que los ciudadanos los utilicen como piscinas.

“Se está pidiendo que a las coordinaciones municipales que revisen los bordos, los cuerpos de agua más importantes en sus respectivos municipios, tenemos un registro de 33 cuerpos de agua importantes, y ahora sí que bordería, ollas de agua y de más, son más de 5 mil de las que se tiene referencia, muchas de éstas son temporales, es decir únicamente cuando hay lluvias es cuando se están llenando esos puntos”, anotó.

Teniendo en cuenta que en lo que va de este 2016 suman ya 4 decesos en bordos y presas, el coordinador de PC pidió a los ciudadanos mejor asistir a balnearios registrados debidamente y ahí realizar sus actividades acuáticas para no ser parte de las estadísticas rojas en estas vacaciones de Semana Santa.

“Dentro de las medidas de seguridad que se le está dando a la población pues es no ingresar a los cuerpos de agua sino ir a balnearios, ir a lugares donde cuenten con los esquemas de seguridad correspondientes”, apuntó.