Tequisquiapan atractivo turístico y de diversión en Semana Santa

22 de Marzo de 2016
Guardar
Tequisquiapan atractivo turistico y de diversion en Semana Santa_6
Tequisquiapan atractivo turistico y de diversion en Semana Santa_6
Tequisquiapan 21 Marzo 16.- El presidente municipal Raúl Orihuela González, señaló que durante la Semana Santa, se espera una derrama económica de hasta 20 millones de pesos, debido a la gran variedad artesanal y gastronómica que se ofrecerá a los visitantes.

Por su parte María del Pilar Sepúlveda Godines, representante del sector restaurantero, señaló que durante esta temporada vacacional las ventas se incrementan hasta un 80 por ciento y los platillos con mayor demanda de los visitantes es el pozole y las enchiladas queretanas.Tequisquiapan atractivo turistico y de diversion en Semana Santa_7

“Lo que más esperamos que llegue el turismo y que se vaya totalmente satisfecho de Tequisquiapan y que encuentren lugares para divertirse, para comer bien y con un excelente servicio”, dijo.

También los artesanos como la señora Octavia Maldonado Hernández, que trabaja los deshilados, tejidos, servilleta; todo elaborado a mano, recalcó: “Esperamos que nos vaya bien, ahora sí que hay que tener paciencia”.

Por su parte Antonio Jiménez Ramos, artesano en la localidad, reconoció que durante la temporada de vacaciones se mejoran las ventas de artículos de vara, ópalo, y madera.

“Normalmente nos va muy bien en lo que son vacaciones, puentes o fin de año”.

La región cuenta con un clima templado, ideal para la temporada de Semana Santa, aunque durante los últimos días a causa del frente frío número 49 se ha tenido descenso en las temperaturas con registro de hasta 10 grados centígrados durante el día.

Dentro de la hospitalidad que ofrece Tequisquiapan a sus visitantes se encuentra la variedad en hoteles, restaurantes, balnearios y actividades al aire libre, como vuelos en globo o paseos a caballo; motivo por el que se espera la llegada entre 8 y hasta 12 mil personas diariamente.