Denuncian incremento delictivo en La Llave, en San Juan del Río

21 de Marzo de 2016
Guardar
policia-seguridad_2
policia-seguridad_2
San Juan del Río, 21 Mar 16.- Vecinos de la comunidad de la Llave, denuncian el incremento delictivo a casa habitación, a transeúntes, al comercio y de ganado, derivado de los robos al tren, que en su mayoría son cometidos por grupos delincuenciales de otras entidades.

Manuel Sánchez, vecino de la comunidad, expresó que estos actos han afectado el desarrollo de los habitantes, ya que muchos viven con miedo de ser agredidos o de perder sus pertenencias.

“Queremos pedirles de su apoyo para dar a conocer las irregularidades que existen en esta comunidad, ya que como ustedes han de saber, en esta comunidad está en incremento los delitos, además como esto ha seguido evolucionando, los rateros no se conforman con eso, si no que además muchos de ellos se dedican a la venta de drogas”, refieren.

Y es que mencionan que a pesar de las denuncias levantadas ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), no se han incrementado los recorridos en la zona, por lo que exigen a las autoridades mayor presencia policiaca para resolver la problemática.

Destacaron que elementos de la corporación podrían estar coludidos con los delincuentes para efectuar los atracos, lo que desconcierta a los habitantes, ya que dicen tener miedo al no saber en quién confiar.

“Nosotros como ciudadanos realizamos nuestra respectiva denuncia con la autoridad, pero pues al parecer la autoridad está de lado de ellos, ya que cuando ellos van a "atender la emergencia" solo se quedan viendo como roban. Los habitantes de la comunidad, ya no sabemos en quien confiar, si los que están para proteger a la ciudadanía, están de lado de los rateros”, apuntó.

Finalmente enfatizó a Diario Rotativo de Querétaro que personas de diversos lugares han comenzado a llegar a la comunidad para coludirse con los delincuentes, por lo que la ciudadanía tiene miedo de que esta situación se salga de control y afecte el crecimiento de las familias.

“Mucha gente ha llegado de otros estados para cometer los atracos y se han unido a ellos, por este motivo les pido de su ayuda como medio de información, ya que las denuncias ciudadanas no parecen funcionar, queremos que esto acabe, para que las familias que habitan la comunidad logremos vivir más tranquilos sin miedo a los malhechores”, afirman.

Archivado en