Inauguran exposición de arte popular en San Juan del Río

18 de Marzo de 2016
Guardar
exposicion-arte-cultura-desarrollo-economico
exposicion-arte-cultura-desarrollo-economico
San Juan del Río, 18 Marzo 16.- El secretario de desarrollo económico, José Francisco Landeras Layseca y el director de cultura y turismo, Eduardo Guillén Romero, inauguraron la exposición de arte popular en las instalaciones de la Galería Municipal del Portal del Diezmo, en la que participan al menos 40 artesanos de la región centro y sur del Estado.

exposicion-arte-cultura-desarrollo-economico_2

exposicion-arte-cultura-desarrollo-economico_5

exposicion-arte-cultura-desarrollo-economico_6Landeras Layseca puntualizó que este tipo de eventos permiten la participación de municipios como Pedro Escobedo, Tolimán, Amealco, Cadereyta y el mismo San Juan del Río, mediante la representación de sus artesanías más representativas.

“Es artesanía como hilados, tejidos y escultura en papel mache y barro, es lo que está exponiendo San Juan” dijo.

Además el Secretario de Desarrollo Económico reiteró que este tipo de muestra de arte popular prepara el proyecto de la casa da las artesanías, que se tiene proyectado instalar en la casa de la cultura ubicada sobre Avenida Juárez.

Por su parte Eduardo Guillén Romero, destacó que esta muestra de arte popular permite acercar a los ciudadanos y visitantes, que tengan una propuesta de artesanía de la región.

Las piezas que conforman la exposición se encuentran a la venta, sin embargo los días 19 y 20 de marzo está la programada la participación de artesanos trabajando, por lo que la gente también podría ordenar algunos artículos sobre pedido.

“En el salón principal del recinto se contará con la presencia de artesanos elaborando sus productos y al mismo tiempo estarán a la venta”.

Guillén Romero detalló que en toda la exposición de culturas populares se presenta el trabajo de almenos 40 artesanos de los municipios de la región centro y sur del estado de Querétaro y permanecerá abierta al público de forma gratuita en la Galería Municipal, así como en el patio central del Portal del Diezmo hasta el próximo 10 de abril.
exposicion-arte-cultura-desarrollo-economico_3

exposicion-arte-cultura-desarrollo-economico_4

Archivado en