Atiende IMM violencia intrafamiliar en San Juan del Río

16 de Marzo de 2016
Guardar
dora-cristina-chavarria-instituto-municipal-mujer
dora-cristina-chavarria-instituto-municipal-mujer
San Juan del Río, 16 Marzo 16.- De acuerdo con la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Dora Cristina Chavarría Salas, seis mujeres han acudido al organismo en los últimos 4 meses, para denunciar violencia física intrafamiliar, sobre todo de sus cónyuges.

La funcionaria indicó que cada uno de los casos ha sido atendido de manera que las personas afectadas reciban orientación, tiempo de ser canalizadas a las instancias correspondientes, ya sea el ministerio público, el Instituto Estatal de la Mujer.

“De noviembre a la fecha yo he recibido 6 mujeres golpeadas, inclusive dos de ellas ya las tuvimos que canalizar hacia los refugios, pero nada más, sufren más violencia psicológica”, apuntó.

Chavarría Salas, refirió que en los casos de violencia intrafamiliar, las mujeres y los hijos reciben atención psicológica, además de que el IMM cuenta con una persona que brinda atención jurídica y una para la terapia psicológica, por lo que firmarán convenios con las universidades para que los estudiantes de estas áreas apoyen al organismo.

La funcionaria reconoció que el IMM no les da seguimiento personalizado, ya que se hace a través del Instituto Queretano de la Mujer, por lo que son quienes tienen mayor información de las mujeres canalizadas.

“Normalmente nosotros vamos y las acompañamos al ministerio público, allá el ministerio las traslada al instituto Queretano, ni siquiera sabemos donde está ubicado el refugio, sabemos que su estancia dura 3 meses, nosotros hablamos y preguntamos nada mas, porque ellos son los que manejan las terapias”, expresó.

Finalmente, exhortó a las mujeres a acudir a las autoridades cuando sufran una situación de violencia, ya que se pretende minimizar esta problemática.

Archivado en