Campaña de reciclaje baja índice de residuos sólidos en Tlaxcala

15 de Marzo de 2016
Guardar
Campana-de-reciclaje
Campana-de-reciclaje
Tlaxcala, 15 Mar (Notimex).- La Coordinación General de Ecología (CGE) reportó una disminución en el confinamiento de residuos sólidos urbanos y de manejo especial del nueve por ciento, luego de la implementación de una campaña de reciclaje en la entidad.

El organismo encargado de mejorar el medio ambiente expuso que el programa iniciado en 2011, incluye plásticos, cartón, vidrio y otros artículos en los 60 municipios del estado.

Subrayó que el nueve por ciento equivale a 28 mil toneladas de lo que habría sido basura, y se convirtió en materiales reciclables.

La dependencia refirió que "el año pasado se confinaron 327 mil toneladas de desechos provenientes de los 60 municipios de la entidad y de 168 empresas, así como de comercios que tienen convenio con la CGE".

"De acuerdo con datos estadísticos de la dependencia, en 2011 llegaban a los rellenos sanitarios 355 mil toneladas de residuos, más de los que actualmente se captan, debido a que no existía ningún programa o campaña de participación ciudadana diseñado para tal fin".

Ante ello, se diseñó un Programa Integral de Educación Ambiental, el cual se refuerza a través de campañas permanentes de participación ciudadana.

Puntualizó que "con la implementación de este programa, se fortaleció la participación de la gente, lo que originó que desde la fuente generadora de residuos -que es son las viviendas- se lleve a cabo el reciclaje de desperdicios de botellas de plástico, aluminio, cartón, envases de vidrio, entre otros".

Señaló que esta campaña ha logrado consolidarse debido a la sensibilización de la gente y faenas de limpieza para el acopio de llantas, pilas, residuos electrónicos.

Con esta estrategia se busca mantener una entidad limpia, "al tiempo que se cuida y protege el medio ambiente", indicó la CGE en un comunicado.

Archivado en