Siguen hospitalizados tres estudiantes del COBAQ accidentados

15 de Marzo de 2016
Guardar
arturo-molina-cobaq-queretaro-colon
arturo-molina-cobaq-queretaro-colon
Querétaro, 15 Marzo 16.- Arturo Molina, director del sistema COBAQ en la entidad, manifestó que tres de los 26 estudiantes del EMSAD plantel número 6 de El Coyote, que iban en el camión Flecha Azul que se accidentó en el municipio de Colón, permanecen hospitalizados y uno perdió la vida.

“En ese momento se activó, y así no lo pidió el gobernador, toda la fuerza del estado para poder apoyarlos. Se trasladaron dos jóvenes en helicóptero al seguro social pero en total de los 26 que tuvimos el reporte del accidente, 22 se hospitalizaron tanto en Cadereyta, San Juan del Río, en el IMSS de Querétaro y el Hospital General. Tenemos ahora 3 personas hospitalizadas”, informó.

Especificó que entre los heridos aún en hospital hay una joven mujer con fractura de cadera, un hombre con ligamentos y uno más que está en valoración para tomografía.

El titular del sistema COBAQ dejó claro que los alumnos no estaban en una excursión, iban saliendo de clases como todos los días y trasladándose a sus casas en el camión de Flecha Azul, que es el que los acerca a sus comunidades, pero se les ha dado todo el apoyo tanto de autoridades municipales como estatales a ellos y sus familiares.

“El presidente municipal Alejandro Ochoa ayer desde las 3 de la tarde se trasladó al lugar de los hechos y toda la tarde prácticamente estuvimos juntos apoyando a las familias y dándoles el respaldo en todo lo que sea necesario. Los gastos del velorio y todo eso va a correr a cargo del estado y el municipio”, anotó.

Respecto al conductor, de 20 años de edad, informó que está detenido en la agencia de Tolimán bajo el delito de homicidio culposo y lesiones.

Archivado en