Pretende Cruz Roja colecta de 650 mil en San Juan del Río

15 de Marzo de 2016
Guardar
Cruz Roja colecta
Cruz Roja colecta
San Juan del Río, 15 Marzo 16.- La delegación de la Cruz Roja en San Juan del Río, espera obtener alrededor de 650 mil pesos, durante la Colecta Nacional que se realiza del 7 de Marzo al 7 de Mayo, con el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”, aseguró el presidente del patronado Marco Antonio Rojas Zetina.

“Ahorita tenemos un número de 500 alcancías, distribuidas en todo San Juan del Río; el año pasado nuestra meta era de 500 mil pesos y fueron 380 mil pesos los que se juntaron, ahora nuestra meta es de 650 mil pesos”, expresó.

cruz-roja-colecta_1

cruz-roja-colecta_Rojas Zetina dio a conocer que a una semana de que se iniciara el boteo en los distintos puntos del municipio, ya se han recaudado cerca de 40 mil pesos, principalmente en casetas.

Indicó que para seguridad y confianza de la ciudadanía, el personal de la institución que realiza el boteo en las calles y cruceros, porta identificación y las 500 alcancías se encuentran selladas, además de las ranuras son de color amarillo y una es para los billetes y otra para las monedas.

El presidente de Cruz Roja en San Juan, anunció que el arranque oficial de la colecta será este jueves 17 en las instalaciones del Portal del Diezmo, donde después de cuatro años de solicitudes se realizará la entrega de una ambulancia por parte del gobierno del Estado y que cuenta con todo el equipamiento necesario para la atención de terapia intensiva.

“Estamos muy motivados porque también nos comentó de gravar con 60 pesos cada multa de tránsito que hacen en San Juan del Río para beneficio de Cruz Roja y esperamos que los regidores y el presidente municipal nos apoyen con esa iniciativa del gobernador”, detalló.

Finalmente se anunció que la recaudación se destinará para el mantenimiento de ambulancias, ampliación del hospital de cruz roja y la compra de maniquíes, con un valor aproximado de 40 mil pesos, para la escuela de capacitación, entre otras necesidades de infraestructura que tiene la delegación San Juan del Río.

Damas Voluntarias
Por su parte Martha Jiménez de Rojas, presidenta de las damas voluntarias de Cruz Roja en San Juan del Río, quien estuvo acompaña de Tania Ruiz Castro, dio a conocer que se realizarán distintas actividades culturales con la finalidad de recaudar fondos para la Cruz Roja, entre las que destacan la presentación del cómico “El Norteño” en el CECUCO el próximo viernes 31 de marzo.

“Manejamos ahorita tres costos, no los pusimos nosotros, es un empresario y hay zona VIP de 400 pesos; Platino que es la zona media en 300 pesos y la zona Oro que es de 150 pesos; con esto la verdad aparte que se van a divertir van a donar para la Cruz Roja”, señaló.

También se dio a conocer que cada peso que se recaude mediante la colecta nacional de este año, incluyendo los distintos eventos que se organizan, ingresa a una cuenta bancaria de la institución, que es monitoreada por la Cruz Roja Nacional.