César Millán acusado de maltrato animal

12 de Marzo de 2016
Guardar
cesar_millan_acusado_de_maltrato_animal
cesar_millan_acusado_de_maltrato_animal
César Millan mejor conocido como El Encantador de Perros está siendo investigado por posibles delitos de crueldad animal.

La cuestión comenzó en su show César 911 cuando un bulldog terrier francés atacó a un cerdo mordiéndole la oreja y dejando una herida considerable.

El objetivo de Millán según varios espectadores era demostrar que se podía educar a un animal agresivo de manera que no atacase a otras mascotas del hogar pudiendo compartir espacio e incluso comida. 

Sin embargo mientras son peras o son manzanas , la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ängeles, inició una investigación para esclarecer los hechos.

National Geographic Wild, cadena que emite el programa, envió un comunicado explicando que en ese momento Millán estaba trabajando con un perro acostumbrado a atacar a otros animales, incluídos los cerdos mascota de su propietario y el objetivo era adiestrarlo para corregir ese comportamiento, “El cerdo que fue atacao por Simón fue atendido inmediatamente después, se curó rápidamente y no mostró signos duraderos de sufrimiento” aseguró la cadena

El comunicado concluye: “César Millán está cooperando con las autoridades y seguirá haciéndolo en cualquier investigación. Está seguro de que la investigación mostrará que no hubo mala conducta”. Fuente: Agencia México



Archivado en