Dos jóvenes se accidentan en El Marqués.

El Marqués, 6 Marzo 16.- Entre la vida y la muerte, se debaten dos jóvenes al quedar heridos de gravedad luego de que se salieron de la carretera y chocaron contra un árbol, quedando atrapados dentro de su vehículo en la Carretera Estatal 510.

Fueron rescatados de entre los fierros retorcidos del vehículo en que viajaban.
Fueron rescatados de entre los fierros retorcidos del vehículo en que viajaban.

El accidente se originó cuando César Villegas Bárcenas, de 18 años y y José Luis Mira, de 17 años, se desplazaban a bordo de un vehículo Honda Civic, color negro, con placas de circulación UKR2406 para Querétaro, sobre la Carretera Estatal 510, al parecer, bajo los influjos del alcohol.

Pero antes de llegar a la comunidad de Presa de Rayas, el conductor perdió el control y salió del camino. Después de recorrer unos metros chocó contra un árbol, por lo que el impacto dejó a ambos pasajeros atrapados y heridos al interior de la unidad.

Habitantes de la comunidad se percataron de lo ocurrido y dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que acudieron a los pocos minutos elementos de bomberos de El Marqués, así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes atendieron a los heridos.

Después de varios minutos de labor en los que los vulcanos utilizaron las “quijadas de la vida”, finalmente lograron sacar a ambos heridos, quienes presentaban traumas severos en el cráneo y el tórax.

Debido a la situación crítica de los heridos, se decidió su traslado vía aérea con el apoyo del helicóptero Conín a César Villegas, debido a que su cuadro de salud era más complicado.

De ahí que una vez que fue estabilizado se le trasladó al estadio de la clínica 13 del IMSS en la capital queretana, en donde se implementó un operativo en conjunto entre policías estatales y municipales, así como paramédicos del CRUM y de Protección Civil estatal.

Una vez que aterrizó la aeronave se llevó al lesionado al Hospital General. Minutos más tarde arribó José Luis Mora al nosocomio por vía terrestre.

Ambos jóvenes se encuentran en estado crítico y el pronóstico es reservado.