Realizan encuentro académico mesoamericano en San Juan del Río

04 de Marzo de 2016
Guardar
32 Encuentro Mesoameticano__10
32 Encuentro Mesoameticano__10
San Juan del Río, 4 Mar 16.- Salvador Santiago Pedro; director de la Universidad Mesoamericana, encabezó la inauguración del 32º Encuentro Académico Mesoamericano, bajo el lema “Saber es compartir”.

32 Encuentro Mesoameticano__2 32 Encuentro Mesoameticano__3 32 Encuentro Mesoameticano_ 32 Encuentro Mesoameticano__1 32 Encuentro Mesoameticano__9 32 Encuentro Mesoameticano__8En conferencia de prensa apuntó que durante dos días los estudiantes de todas las licenciaturas participarán de forma activa para solventar problemáticas reales que enfrenta la sociedad.

Las distintas dinámicas se desarrollan de manera semestral en coordinación de las licenciaturas en administración turística, contaduría pública y administración, sistemas computacionales, derecho, comunicación, diseño gráfico, psicología, arquitectura y pedagogía.

“Esperamos que esta jornada todos ustedes con los casos prácticos que les van a presentar sus coordinadores ustedes construyan ese conocimiento, tengan la seguridad que el día de mañana ese conocimiento será plasmado en la práctica laboral”, recalcó.

La Universidad Mesoamericana tiene como objetivo preparar a los jóvenes de una manera integral; con responsabilidad, ética y gran sentido humano, por lo que el director agregó que los jóvenes siempre serán para la institución lo más importante.

Santiago Pedro recordó que son ya 26 años de labor educativa, de los cuales 19 se ha enfocado al desarrollo de universitarios sanjuanenses, por lo que ahora con esa trayectoria hoy existen profesionistas laborando en áreas públicas y privadas que permiten transformar al país como una tarea permanente y reconoció que la capacidad de solucionar problemas, ayudará mucho al desarrollo del municipio.

“Nosotros tenemos la obligación, como universidad de dotarlos de las mejores herramientas que a ustedes les van a permitir hacer uso el día de mañana”, aseveró.

El director de la Universidad Mesoamericana señaló que 9 de cada 10 estudiantes obtiene su título universitario, gracias a un acompañamiento durante su proceso de titulación; el resto se debe a cuestiones personales o laborales ya que son llamados a trabajar a otros estados.

Finalmente Salvador Santiago Pedro, indicó que existe prioridad para el área de investigación, donde se promueve que los estudiantes desarrollen proyectos que presenten en foros nacionales, una experiencia que permite fortalecer sus conocimientos adquiridos durante su etapa universitaria.
32 Encuentro Mesoameticano__4

Archivado en