Tequisquiapan llevará a cabo Exposición para empoderar a la mujer

02 de Marzo de 2016
Guardar
Tequisquiapan llevará a cabo Exposición para empoderar a la mujer
Tequisquiapan llevará a cabo Exposición para empoderar a la mujer
Tequisquiapan, 2 Mar 16.- El gobierno encabezado por Raúl Orihuela Gonzáles, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizarála “Expo Mujer”, con la finalidad de ofrecer servicios de manera gratuita, los días 5 y 6 de Marzo, a partir de las 10:00 horas en el jardín principal “Miguel Hidalgo”.

La titular del IMM, Nelly Esmeralda Feregrino Rubio, aseguró que este tipo de actividades es una acción para el fortalecimiento en la vida familiar, así como el empoderamiento de la mujer, a efecto de lograr su incorporación a una vida plena y productiva.

Agregó que se ofrecerán de manera gratuita diversos servicios preventivos de salud, cambios de imagen, ofertas educativas, talleres, manualidades, así como la exhibición de productos artesanales y el desarrollo de eventos culturales, entre otras actividades.

“Este evento se realizará en vísperas del Día Internacional de la Mujer, esperamos la participación de más de mil mujeres, todas serán bienvenidas, esta administración, tiene muy claro que lo primordial es la salud, si las mujeres están bien, la familia podrá tener una mejor condición de vida, además de que habrá varios eventos y diversos expositores del municipio, todo enfocado a la mujer”, expresó.

La funcionaria aseguró que los eventos se desarrollarán para sensibilizar a las mujeres en materia de prevención, principalmente en temas de salud y de violencia intrafamiliar, además indicó que este fenómeno que preocupa a la sociedad, debe de erradicarse, haciendo valer los derechos de lamujer y no permitir estar sometida bajo un sistema de violencia, por el bien de las familias.

Se espera contar con la presencia de la Directora General del Instituto Queretano de las Mujeres, María Daniela Correa Ruiz, la Directora Técnica del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, la Diputada local, Yolanda Rodríguez Otero y la regidora, Itzel Gómez Ugalde, quien es presidenta de la comisión de la mujer.

Archivado en