Hasta 50 años de cárcel a homicida de Yosheline, en Querétaro

22 de Febrero de 2016
Guardar
Hasta 50 años de cárcel a homicida de Yosheline en Querétaro.
Hasta 50 años de cárcel a homicida de Yosheline en Querétaro.
Querétaro, 22 Feb 16.- El Procurador General de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró que la pena máxima que podría alcanzar el probable responsable de la muerte de la joven Yosheline Arenas Heredia, sería de hasta 50 años en prisión, ya que fue consignado por el delito de homicidio doloso.

"En el caso de esta persona que fue consignada, vamos a solicitarle al juez la pena más alta que en este caso es hasta 50 años de prisión", sostuvo.

Reportó que la causa de la muerte de Yosheline fue por una fractura en la quinta cervical que le causó una asfixia; añadió que ambos mantenían una relación de amistad.

Asimismo, Echeverría Cornejo, agregó que tras hacer una reconstrucción de los hechos y un cateo en la vivienda del supuesto responsable de la muerte de la joven, encontraron la cuerda con la cual fue sujetada y arrojada a la comunidad de Saldarriaga, en el municipio de El Marqués, evidencia que, apuntó, pondrán a disposición del juez.

A su vez, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, lamentó el fallecimiento de Yosheline Arenas. Por lo que, instruyó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a mantenerse atenta para que se aplique el mayor castigo posible en contra del responsable de su muerte; de igual forma, para que la instancias le dé acompañamiento y asesoría jurídica a la familia.

"Lamento personalmente como gobernador el fallecimiento de Yosheline, en su caso he girado instrucciones para que la procuraduría se mantenga atenta a que se aplique el mayor castigo posible contra el responsable de su muerte", expresó.

De igual forma, indicó que se reunió con la familia, quien quedó satisfecha con la investigación que ha llevado a cabo la PGJ en el caso de la joven.

"Me reuní ayer domingo a las 12:30 en Palacio de Gobierno con su mamá, con su papá, con su abuela, con su abuelo, con dos de sus hermanos, primero para dar la condolencia mía y a nombre de los queretanos y la segunda fue precisa, quedaron satisfechos del trabajo de mi equipo de cómo se resolvió este caso", finalizó.

Archivado en