Itzcalli Rubio Medina, Secretario de Finanzas Municipales en San Juan del Río.

San Juan del Río, 17 Feb 16. El Secretario de Finanzas del gobierno municipal, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que los contribuyentes de Impuesto Predial, siguen cumpliendo de manera importante durante este segundo mes del año, cuando todavía se puede ofrecer un 8 por ciento de descuento por pronto pago.

Itzcalli Rubio Medina, Secretario de Finanzas.
Itzcalli Rubio Medina, Secretario de Finanzas.

El funcionario indicó que durante el mes de Enero incrementó la recaudación 3.4 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año anterior, en tanto se siguen atendiendo diariamente a por lo menos 250 personas.

Rubio Medina, aseguró que las personas morales también han mostrado interés por atender el llamado de las autoridades para el pago del impue4sto predial, por lo que este año han ingresado a las arcas municipales alrededor de 15 millones de pesos.

“Durante estos meses han asistido bastantes ciudadanos quienes se han visto beneficiados por las distintas promociones que realiza la Secretaría, en Enero se ofreció un 20 por ciento de descuento y en este mes se está otorgando un 8 por ciento a quienes cubran su cuota de predial”.

Subrayó que la dependencia se encuentra trabajando también en un importante proyecto que tiene que ver con el sistema Gubernamental Contable, para tener un mejor control interno y una mayor recaudación de impuestos.

“Para esto programa se están realizando mesas de trabajo dentro de la dependencia, se está buscando contar con la implementación de un GRP (Government Resource Planning) el cual es un sistema que registra las operaciones presupuestarias y contables derivadas de la gestión pública, así como sus flujos económicos”.

El titular de la Secretaría de Finanzas, concluyó al referir que este sistema va acompañado de la consultoría necesaria para ayudar a los Entes Públicos a armonizar su información y poder automatizarla para un mejor servicio.

Por último el funcionario subrayó que gracias al pago del impuesto predial, el gobierno que encabeza Guillermo Vega Guerrero, podrá cumplir con las obras y servicios que la ciudadanía demanda, con el propósito de que las familias tenga una mejor calidad de vida.