Estudio revela que chilenos son adictos al celular

03 de Febrero de 2016
Guardar
Estudio revela que chilenos son adictos al celular.
Estudio revela que chilenos son adictos al celular.
Santiago, 3 Feb (Notimex).- Un estudio realizado en Chile demostró que el teléfono celular es un artículo indispensable para los habitantes del país sudamericano, también se desprende que, en su mayoría, las mujeres son más dependientes.

La encuesta realizada por la agencia Gfk Adimark, reveló que el 64 por ciento de los encuestados sufre de nomofobia y afirmó que su teléfono inteligente es más importante que la computadora y el televisor.

La nomofobia es la adicción al celular, directamente la dependencia que pueda tener una persona sobre un teléfono inteligente como un artículo de primera necesidad.

Desde el estudio también se desprende que las mujeres chilenas son quienes más priorizan su celular con un 76 por ciento de las respuestas, frente a un 53 por ciento de los hombres.

Más de la mitad del total de la muestra admite que aceptaría que se le queden las llaves en su casa antes que el teléfono móvil y en el caso que se les quedara su celular, casi el 60 por ciento se regresaría a buscarlo.

Uno de los datos del estudio demuestra que los chilenos tienen una alta tendencia a usar el celular en todas las instancias de su cotidianeidad, desde la cama hasta el baño, además, el 39 por ciento ha sido amonestado por su pareja para que dejen de usar el celular.

La encuesta también reveló que casi el 90 por ciento de los chilenos ocupa el móvil en la cama antes de irse a dormir, mientras que el 76 por ciento lo hace cada mañana antes de salir de la cama.

Archivado en