Anuncia gobernador de Querétaro inversión de 4.3 mdp en COBAQ 8

02 de Febrero de 2016
Guardar
img_1011.jpeg
img_1011.jpeg
Querétaro, 2 Feb 16.- De visita en el COBAQ 8, Plantel Azteca, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de cuatro millones 300 mil pesos en beneficio de este centro educativo. 

De esta forma, detalló que el recurso se destinará para habilitar nuevos accesos al plantel, rehabilitar los andadores, cancelerías, las instalaciones eléctricas y el 100 por ciento de los sanitarios; así como para poner bebederos y ampliar la malla ciclónica. 
"Sólo el Gobierno del Estado, de mano de la federación, con la Secretaría de Educación, de la mano del mano del maestro Aurelio Nuño tres millones de pesos, más un millón del alcalde, pero le faltaron 300 mil pesos para poner también un gimnasio, vamos a invertir cuatro millones 300 mil pesos en su escuela" reportó. 

Asimismo, Domínguez Servién, se comprometió a reforzar la seguridad en las inmediaciones del plantel con la presencia de más patrullas, así como en instalar cámaras de videovigilancia al interior y exterior. 

En este marco, el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora, informó el arranque del programa "Sábados familiares en COBAQ", que tendrá por fin crear espacios para el encuentro de la comunidad. 

Y es que, reveló, uno de los problemas que tiene el sistema COBAQ es el abandono escolar, pues se registra que entre los 61 planteles del estado hay un 15 por ciento de deserción, cuando a nivel nacional es del 11 por ciento; y sólo el plantel 8 tiene un abandono escolar del 24 por ciento. 
"Por eso anunciamos una acción innovadora que tiene que ver con una medida para el abandono escolar, anunciamos y abrimos las puertas de este plantel los días sábados a los vecinos, a los amigos y a las instituciones con las que interactuamos con el arranque del programa" recalcó. 
Molina Zamora, señaló que a través de este programa, los sábados darán clases de regularización en matemáticas a los estudiantes, así como cursos de informática, dados por los mismos alumnos, para los padres y madres de familia. Además, implementarán círculos de diálogo, a efecto de trabajar los temas de conductas psicosociales y de prevención de adicciones; e incluso, lanzarán la figura del primer Centro de Mediación de Conflictos que dotará de herramientas a los docentes, padres de familia y alumnos, para que de manera pacífica resuelvan sus conflictos, y de la misma manera, ayuden a los habitantes de su entorno a generar una cultura de paz que permita prevenir conductas agresivas o delictivas. 

Archivado en