Ex alcalde de Corregidora defiende compra de vehículos blindados

01 de Febrero de 2016
Guardar
Ex alcalde de Corregidora defiende compra de vehículos blindados
Ex alcalde de Corregidora defiende compra de vehículos blindados
Querétaro, 1 Feb 16.-El ex presidente municipal de Corregidora y actual legislador representante de aquél distrito, Antonio Zapata Guerrero, defendió la compra que se realizó en su administración de camionetas blindadas.

Cabe recordar que en días pasados el actual edil Mauricio Kuri, anunció la venta de por lo menos 3 unidades con esas características, que suman 10 para seguridad pública y tres tipo Suburban, las últimas fueron adquiridas para uso del Presidente Municipal y del Secretario de Seguridad Municipal.

Ante esto dijo respetar la decisión del alcalde, pero recordó que la compra se hizo en un esfuerzo de mantener seguro al municipio, pero hay veces que a los alcaldes nuevos les gusta estrenar camioneta.

“Yo respeto la decisión que cada alcalde toma, incluso hay alcaldes que lo que les gusta es estrenar camionetas, no estoy diciendo que es lo que Mauricio quiere hacer, pero respeto la decisión”.

Destacó que estas camionetas pusieron a Corregidora en los primeros lugares de equipamiento policial y ayudaron a tener más y mejor vigilancia en diferentes puntos, especialmente en los límites con otros estados, por lo que le parece fundamental tener el equipamiento necesario para combatir a la delincuencia.

“Si el presidente decide no tener vehículos blindados es su decisión, pero no entiendo por qué el Secretario de Seguridad Pública no, en mi óptica muy personal, en cuanto a la protección de los elementos, bajo un esquema de nuestra mayor preocupación son las personas y si quiero enfrentar a los delincuentes no voy con resorteras”.

Finalmente indicó que las camionetas costaron cada una alrededor de un millón 700 mil pesos y el costo del mantenimiento ascendía a 2 mil 500 pesos, además de que hasta el momento que dejó la administración el kilometraje era de 70 mil kilómetros, por lo que al parecer del ex alcalde, los vehículos todavía se encontraban en buenas condiciones para poder dar los servicios.

Archivado en