Participarán jóvenes de San Juan del Río necesidades ante instituto estatal

29 de Enero de 2016
Participarán jóvenes de San Juan del Río necesidades ante instituto estatal.
San Juan del Río, 29 Ene 16.- El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Obed Morales Olvera, indicó que solo tres jóvenes sanjuanenses acudirán a las mesas de trabajo que hará el instituto estatal, quiénes plantearán necesidades y preocupaciones de este sector poblacional en San Juan del Río.

El funcionario refirió que Rafael Anaya realizará peticiones en materia de cultura, para poder proporcionar las necesidades primordiales, a efecto de crear más actividades que alejen a los adolescentes de los problemas de adicción.

“Fueron tres jóvenes sanjuanenses los que van a participar en estas mesas, son el tema de cultura y arte, son dos chavos que me comentó Tania Palacios Kuri”, precisó.

En cuanto a la encuesta que el Instituto Estatal de la Juventud realizará en la capital del estado, Morales Olvera reconoció que la administración municipal no proporcionó el transporte para mover a los jóvenes, por lo que en caso de que los adolescentes quieran asistir deberán de hacerlo con sus propios recursos.

“No contamos con camión par llevarlos, pero si alguien ocupa boletos aún tenemos con algunos pero no se les va a proporcionar el transporte para irse para allá”, manifestó.

El funcionario dijo que este tipo encuestas y mesas de trabajo sirven para detectar las principales necesidades de los 18 municipios, por lo que espera que en los próximos meses se pueda tener una planeación anual que ataque los principales conflictos sociales.

“Se hace la recopilación de datos y ver qué se necesita y qué es lo que están pidiendo, es depende de la propuesta que hagan los jóvenes, el resultado los dará a conocer la licenciada Tania”, explicó.

Etiquetas: