Estudio sobre stevia da a Fernando Juárez, Premio Nacional del Trabajo

26 de Enero de 2016
Guardar
México, 26 Ene (Notimex).- Fernando Iván Juárez, egresado de la Universidad del Valle de México (UVM), recibió el Premio Nacional del Trabajo 2015 por sus investigaciones y estudio de mercado de la stevia, producto natural que utilizó para endulzar agua cristalina.




El ex alumno de la licenciatura ejecutiva en Mercadotecnia, perteneciente al Campus San Rafael, obtuvo el primer lugar en la categoría “Innovación del Producto”.

Juárez recibió el galardón de manos de Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en una ceremonia realizada en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historia.

Ello porque participó con el producto “Agua Cristalina Saborizada y Endulzada con Extracto Natural de Stevia”, la cual intentaba ser una bebida con agua cristalina y sabor, sin embargo, al revisar la normatividad vigente se descubrió que la Secretaría de Salubridad prohíbe el uso de ingredientes en la bebida, como la miel de maíz.

De manera que Juárez propuso en su empresa utilizar la stevia, que es un pequeño arbusto herbáceo y su hoja es la parte más dulce, lo que resultó una alternativa saludable para endulzar la bebida.

“Puedo comprobar que, a pesar de que el ánimo social en general dice que las cosas van mal en el país, si se quiere se puede por más obstáculos que se encuentren en el camino; hay que buscar la manera de alcanzar el objetivo”, expuso en un comunicado.

Este reconocimiento es entregado anualmente por parte del Gobierno de la República, a fin de incentivar y reconocer el trabajo de las personas que laboran en alguna empresa de carácter nacional.

Archivado en