Advierte diputado de pandillas de “Mara Salvatrucha” en San Juan del Río

25 de Enero de 2016
Guardar
Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Mesa Directiva en la LVIII Legislatura.
Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Mesa Directiva en la LVIII Legislatura.
Querétaro, 25 Ene 16.- El diputado Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LVIII Legislatura, advirtió que se han detectado en Querétaro y San Juan del Río, pandillas de centroamericanos “Mara Salvatrucha”.

El legislador indicó que uno de los lugares donde se ha detectado mayor presencia es en la comunidad de Paso de Mata, en el municipio de San Juan del Río, donde los pobladores han denunciado problemáticas generadas por estos grupos de centroamericanos, recordando que al ser la entidad un paso obligado de migrantes es probable que se den este tipo de situaciones.

“No conozco la noticia, pero hemos visto que el tránsito de centroamericanos por el ferrocarril, es una realidad en todo el país, todos con rumbo al Norte, a Estados Unidos, es un paso obligado Querétaro en estas vías férreas y pues se ha tenido, incluso en algunos zonas, en San Juan del Río también está la presencia en diferentes puntos, hay una localidad que se llama Paso de Mata, donde también se han denunciado este tipo de situaciones”.

El legislador también representante del distrito IX correspondiente a esa demarcación, resaltó que uno de los grupos más afectados son los jóvenes, ya que estas pandillas los reclutan a su paso por toda la república.

“No considero que sea un problema tan grave como en las friteras del sur del país y del norte, que es donde se han aceptado los grupos y que además coaligado con la delincuencia organizada y que sirven como brazos ejecutores, de choque o grupos violentos, y que son agrupaciones organizadas, parte de la delincuencia organizada pueden ser estos grupos de Centroamérica, que reclutan jóvenes en su camino y que no están exentos los jóvenes queretanos”.

En este sentido dijo que está seguro que las autoridades tomarán las medidas pertinentes para evitar que este tipo de situaciones crezcan, subrayando que la problemática se descuidó y ahora se deberán de tomar medidas preventivas.

“Hay algo grave en seguridad, puesto que fue un cáncer que se dejó crecer y que hoy se tiene que atacar de manera muy frontal, vamos a tener confianza en que la coordinación de las autoridades de seguridad pública, las policiales, haya una mesa de trabajo, con las autoridades policiales estatales, federales, y municipales, para que se haga un frente común por la seguridad en San Juan del Río”, finalizó.

Archivado en