Aseguran contenedores con arena y cocaína en Manzanillo, Colima

23 de Enero de 2016
Guardar
Aseguran contenedores con arena y cocaína en Manzanillo, Colima.
Aseguran contenedores con arena y cocaína en Manzanillo, Colima.
México, 23 Ene (Notimex).- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) aseguraron dos contenedores que transportaban mil 920 sacos de aproximadamente 25 kilogramos cada uno con arena y cocaína.

La Semar y el SAT detallaron mediante un comunicado conjunto que la sustancia se detectó durante una inspección rutinaria a los contenedores descargados del buque "CMA CGM GANGES", proveniente de Guayaquil, Ecuador, con destino a Valencia, España,

Durante la acción realizada el 21 de enero pasado en el recinto fiscalizado de SSA México, se estableció coordinación con las instituciones correspondientes para analizar mil 920 muestras y definir el tipo de sustancia y su proporción con la arena transportada.

Esos análisis se solicitaron con el objetivo de determinar el peso ministerial correspondiente de la sustancia mezclada, por lo que se está en espera del dictamen oficial por parte de las autoridades.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Archivado en