Perfila el PRI a Ordaz Coppel como candidato al gobierno de Sinaloa

23 de Enero de 2016
Guardar
México, 22 Ene (Notimex).- El PRI anunció hoy que registrará a Quirino Ordaz Coppel como aspirante a la candidatura al gobierno de Sinaloa, por considerar que “tiene el perfil más adecuado en el presente contexto para sumar voluntades” en la elección del 5 de junio.

El Comité Ejecutivo Nacional de ese partido expresó su más amplio reconocimiento a los militantes que se sumaron al “Acuerdo de Unidad por el Futuro de Sinaloa”, que tienen méritos que son reconocidos.

En un comunicado, hizo un reconocimiento a Aarón Irizar López, Alfredo Villegas Arreola, Daniel Amador Gaxiola, David López Gutiérrez, Diva Hadamira Gastelum Bajo, Gerardo Vargas Landeros, Heriberto Galindo Quiñones, Oscar Lara Aréchiga y Sergio Torres Félix por sus esfuerzos al servicio del partido y del estado.

Recordó que Quirino Ordaz Coppel es licenciado en Derecho, con diplomados en Ideas e Instituciones de México, por el ITAM, y Reingeniería de Procesos, por la UNAM; y cuenta con una trayectoria en el sector privado y amplia experiencia en el servicio público, a nivel federal, estatal y municipal.

Apuntó que ocupó la dirección general de Protección Social del Distrito Federal, y fue el primer director general del DIF en la capital del país; delegado de Banobras en Sinaloa, director general de Operación Promocional de Sectur y subdirector general de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México.

Además, ha sido tesorero municipal de Mazatlán, subsecretario de Administración y secretario de Administración y Finanzas en el gobierno de Sinaloa, y en la pasada elección rescató, con la coalición PRI-PVEM, el Distrito 08 tradicionalmente en manos de la oposición.

Aclaró que será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 4 de marzo, donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a la candidatura que hoy se anuncia.

Archivado en